Gama y Alfa, desplazadas por Delta en México

Cdmx. Variante Delta, dominante en CDMX; le atribuyen 60% de casos confirmados
La secretaria de Salud de la CDMX informó que de cada 100 casos positivos, entre 60 y 65 fueron causados por la variante Delta de COVID-19

La capital del país continúa en semáforo amarillo por COVID-19 debido al incremento de contagios y hospitalizaciones en la población de 18 a 39 años.

De acuerdo con estimaciones realizadas por autoridades de salud de la Ciudad de México, la variante Delta del virus causante del COVID-19 tiene presencia en 60 por ciento de casos positivos, lo que la posiciona como la variación dominante en la capital. 

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud local, Olivia López Arellano, confirmo que entre el 60 y el 65 por ciento de casos registrados en la Ciudad de México corresponden a la variante Delta.

En este sentido, de cada 100 casos positivos, entre 60 y 65 son causados por la variante Delta de COVID-19. Asimismo, señaló que no todos los casos se muestrean para hacer la secuenciación genética y mencionó las variantes Gama y Alfa están siendo desplazadas por Delta. 

Variante Delta: ¿Qué debemos saber sobre la nueva cepa de COVID?
Reactivan pruebas COVID en centros comerciales, farmacias…
Olivia López Arellano anunció que se reactivará la toma de pruebas COVID-19 en centros comerciales, farmacias y módulos del IMSS, ante al aumento de contagios y presencia de Delta.

En cuanto al registro diario de casos en la capital, autoridades informaron que el promedio 2,200 contagios y que se mantiene una tendencia al alza, colocando al grupo de edad de 18 a 39 años en mayor riesgo de infección. 

El pasado viernes se anunció que la Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Amarillo por riesgo COVID-19, ante el aumento de contagios y ocupación hospitalaria de la última semana, pero no está considerado el cierre de ninguna actividad.

Con información de Diario La Razón

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *