FGR obtiene vinculación por la probable comisión de los delitos de tráfico de personas y cohecho

Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Coahuila, obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y cohecho.
De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a la altura de la carretera Zacatecas-Saltillo, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, dos autobuses de pasajeros que transportaban un total de 150 personas de diversas nacionalidades (Honduras, Salvador, Nicaragua y Guatemala), de los cuales 50 eran menores de edad, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.
Los detenidos, Juan “M”, Jairo “G”, Armando “R”, Luis “D”, Miguel “A” e Iván “L”, trataron de sobornar a personal de la GN para poder continuar su camino, por lo cual la autoridad procedió a su detención y aseguró los vehículos, así como152 mil 800 pesos y siete teléfonos celulares. Las personas indocumentadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó la vinculación a proceso en contra de las seis personas, y como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *