FGR destruye 16 toneladas y 24 mil litros de sustancias para elaboración de drogas

En la primera fase se destruyeron nueve toneladas 299 kilos 895 gramos 428 miligramos y mil 860 litros 47 mililitros de narcóticos como clorhidrato de metanfetamina, acetato de plomo, marihuana, fentanilo, dextroanfetamina y glucosa, entre otros.

En el segundo evento, se incineraron seis toneladas 777 kilos ocho gramos 800 miligramos y 22 mil 653 litros 955 mililitros de sustancias y precursores químicos como hidróxido de sodio, tolueno, alcohol etílico, ácido clorhídrico, desechos de reacción y metanol.

También se destruyeron sustancias como fentanilo, clonazepam, glicerol, alprazolam, 371 objetos del delito y 221 mil 264 unidades que contenían fentanilo.

Las acciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense y supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.

Comparte en redes sociales