Falleció su mamá y el ISSSTE confundió cuerpos; les entregaron el de un hombre

Puebla.- La señora Inés falleció por COVID-19 en Puebla; sin embargo, se confundieron los cuerpos y a su familia le entregaron el cadaver de un hombre.

En entrevista con medios locales, la familia reveló que en un primer momento culpó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Puebla por haber cometido dicha equivocación.

«Yo les pedí que checaran, porque no coincidía con la serie, y para salir de la duda destaparon el cadáver y apareció que era un hombre», reveló Gerardo, familiar de la mujer.

Sin embargo, autoridades del hospital se deslindaron de lo ocurrido y aseguraron que el cuerpo de la mujer ya había sido trasladado a la funeraria Asís.

Pero cuando la familia acudió a la funeraria, descubrieron que los restos de Inés ya habían sido cremados sin su autorización.

«A mí quién me asegura que ese cadáver que yo me voy a llevar o las cenizas son de mi mamá, nadie me lo asegura», externó uno de los hijos de la mujer.

Instalación del Hospital Covid en Puebla.

En cuanto a la funeraria, horas más tarde acudieron a recoger el cuerpo del hombre para entregarlo a su respectiva familia.

Por estos hechos la familia presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este hecho no quede impune. Redacción/Foto: Quinto Poder

Comparte en redes sociales