Fallece cabo del ejército tras enfrentamiento con delincuentes

.

  • El militar era originario de San Andrés Tuxtla y cayó en cumplimiento de su deber
  • La Sedena abatió a 11 presuntos sicarios del CDN en Nuevo Laredo

Redacción: Al Día Noticias

El sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas y presuntos integrantes del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tropas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron una emboscada en la carretera Aeropuerto: abatieron a 11 posibles sicarios de la organización criminal.

En el lugar de los hechos se aseguraron 11 armas largas, un vehículo tipo pickup color negro, dos armas Barrett calibre .50, tres armas de fuego cortas, un hacha, dos palas de construcción, una tabla de tortura, un ponchallantas y cargadores y cartuchos.

El ataque ocurrió a la altura de la colonia Villas de San Miguel. Medios locales informaron que se trata de la célula conocida como la Tropa del Infierno.

Sin embargo este lunes se ha dado a conocer que un cabo de la Sedena falleció tras dicho enfrentamiento el fin de semana, en cumplimiento de su deber.

El militar fallecido en cumplimento de su deber, se llamaba, Carlos Javier N y era originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

El cuerpo del cabo ha sido trasladado primero al aeropuerto de Minatitlán, Veracruz y de ahí por carretera a San Andrés Tuxtla, su lugar de origen.

Cabe mencionar que Ejército Mexicano descabezó el pasado lunes al Cártel del Noreste tras la detención de uno de sus líderes criminales en la ciudad de Nuevo Laredo.

Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias El Werko, señalado como cabecilla del brazo armado la Tropa del Infierno, fue presuntamente capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera la captura, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias El Mallito.

Es por ello que el fin de semana se registró otro enfrentamiento dónde fueron abatidos 11 criminales.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *