Encapuchados vandalizan e incendian Congreso de Guerrero

CHILPANCINGO, GRO.- Encapuchados irrumpieron y vandalizaron las instalaciones del Congreso de Guerrero y lanzaron objetos explosivos en la sede legislativa estatal, esto ante la protesta que llevaron a cabo para exigir justicia a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El secretario de Seguridad de Guerrero, indicó que por el momento no hay personas lesionadas, pero sí daños materiales al inmueble, incalculable.

Este 26 de septiembre, se cumple un aniversario de los hechos violentos registrados en Iguala, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Isidro Burgos, desaparecieron después de presuntamente haber sido detenidos por policías municipales.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO CONDENA LOS HECHOS VANDALICOS

En una transmisión de video, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, condenó los hechos vandálicos perpetrados por aproximadamente 300 estudiantes normalistas a las instalaciones del Congreso local del Estado.

Dijo que esta no es la vía para esclarecer lo que ocurrió el fático 26 de Septiembre en Iguala.

Astudillo señaló que su gobierno siempre a establecido mesas de trabajo para impulsar el esclarecimiento de los hechos y denunció que dentro de las filas de los normalistas de Ayotzinapa hay personas que vienen de otros estado a desestabilizar el estado de Guerrero.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *