El avión presidencial de México está en venta, le dice AMLO a la ONU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este martes del avión presidencial durante su mensaje en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e indicó que ese “palacio de los cielos” aún está a la venta, pese a la rifa del pasado 15 de septiembre.

López Obrador, quien ha dicho que la aeoronave, un Boeing 787 Dreamliner, era un lujo innecesario y por ende decidió realizar una rifa a través de la Lotería Nacional. Aseguró que el gobierno mexicano está apoyando al pueblo “de abajo hacia arriba” y dijo que tienen los recursos para hacerlo por el “fruto de la austeridad republicana”.

 “Les comento que había un avión presidencial. Existe todavía, pero está en venta”, dijo el presidente mexicano. “Lo rifamos y todavía vamos a venderlo”, añadió.

El mandatario, quien también afirmó que el avión presidencial era “ofensivo” e “insultante para nuestro pueblo”, expuso algunas de las características de la aereonave. 

“Este avión es como un palacio en los cielos”, dijo Andrés Manuel López Obrador. “Un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80 personas, con sala de juntas, con recámara”, afirmó.

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de la rifa del avión presidencial en la sede central de la Lotería Nacional, con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Dos días después, el presidente López Obrador aseguró que ya existe un compromiso de compra.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *