Diputados de oposición frustran a Morena, intento para un extraordinario

Oposición y aliados de AMLO van cerrados a segunda votación

PRI, PAN, PAN, PRD y MC mantiene rechazo

Por Verónica Méndez / W RADIO

México. – La Comisión Permanente del Congreso de la Unión someterá a votación de nueva cuenta la realización de un periodo extraordinario de sesiones para abordar el tema de la revocación de mandato.

Esta tarde, llegó de manera intempestiva la legisladora Fabiola Loya, cuya ausencia ayer provocó una polémica con su suplente, Gabriela Medina quien supuestamente presentó un certificado falso de Covid.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano sentenció que no van a ceder a los caprichos vanidosos del presidente Andrés Manuel López Obrador que está confundiendo a la opinión pública con la revocación de mandato.

Aseveró que no le temen a la revocación de mandato, lo que rechazan, dijo, es que la legislación que pretenden avalar distorsiona la figura legal de la revocación por refrendo.

La diputada, Fabiola Loya, explicó que ayer estuvo ausente por un asunto familiar, pero nadie la va a callar.

En tanto, la bancada del PRI, en voz de Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu, reitero que no avalarán el extraordinario por que el dictamen de Morena tiene serias lagunas legislativas.

PAN Y PRD, de la misma manera se mantiene en el rechazo al extra, de tal forma que sí llegan los 37 integrantes de la Comisión Permanente Morena y sus aliados necesitarían 25 para lograr mayoría calificada y solo tienen 24.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *