Detienen a responsables del homicidio de Alma Rosa Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

Pilar Cayetano/Político MX

Mar 17 Agosto 2021 20:00.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, confirmó la detención de Benito N y Miguel Ángel N, quienes contaban con una orden de aprehensión por homicidio de Alma Rosa Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón y por multihomicidio en un bar de esa ciudad.
¿Qué se dijo? El gobernador detalló que la detención se logró en un trabajo de coordinación entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
¿Por qué es importante? La candidata de MC había denunciado públicamente intimidaciones en su contra en el marco del proceso electoral 2010-2021; sin embargo, el Instituto Electoral del Estado informó que ella nunca solicitó protección formal.
Contexto. El pasado 25 de mayo, Alma Barragán fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un mitin de campaña, inclusive circularon algunos videos del momento en el que se aprecia que dirigía unas palabras cuando fue atacada.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *