Detienen a “El Árabe”, operador financiero del CJNG

Agentes de la FGR detuvo al sujeto cuando transitaba por la Avenida Ludwig Van Beethoven de la ciudad de Zapopan.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este martes a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias “El Árabe”, uno de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien además está acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades de los Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la captura se dio en atención de una orden de aprehensión librada en su contra por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.
En ese sentido, agentes de la FGR, junto con la Policía Federal Ministerial (PFM) de Jalisco, el Ejército y la Marina realizaron un operativo conjunto y detuvieron al sujeto cuando transitaba por la Avenida Ludwig Van Beethoven de la ciudad de Zapopan, Jalisco.
La semana pasada, el Departamento del Tesoro de la Unión Americana incluyó a “El Árabe” en su lista de narcotraficantes internacionales buscados; además fue identificado como un miembro de “alto rango” del CJNG al señalar que juega un papel “clave” en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero de la “violenta organización criminal”.
Con información de Latinus y Diario de México y la Otra Opinión

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *