Detienen a «Don José», líder de los Caballeros Templarios en Guerrero

CDMX.- Agentes de investigación de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de Francisco Maldonado Bustos, alias «Don José», líder de criminal de los Caballeros Templarios en la zona del estado de Guerrero.

Información preliminar revela que la captura se dio en calles de la colonia Citlali de la alcaldía Benito Juárez, luego de un seguimiento y trabajo de inteligencia de las corporaciones locales.

Al momento momento su detención, «Don José» tenía en su poder armas de fuego, droga en diversas dosis y poco más de 50 mil pesos en efectivo.

Maldonado Bustos era uno de los delincuentes más buscados por la autoridad federal y era considerado un criminal de «alto riesgo» por el nivel de agresividad que ejerce contra sus enemigos, razón por lo que incluso había una recompensa de un millón y medio de pesos para quien brindara información que ayudara a su captura.

José Pineda alías ‘Don José’, fue detenido a bordo de una camioneta con droga, dinero en efectivo y una subametralladora, en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

En la camioneta elementos de Inteligencia de la Policía capitalina hallaron 153 envoltorios de cocaína, 200 mil pesos en efectivo, tres celulares y un arma larga.

El detenido, el vehículo y lo decomisado fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias «Don José» es líder de plaza de la Familia Michoacana en el estado de Guerrero.

El delincuente tiene al menos cuatro identidades: José Pineda Pineda y/o Francisco Maldonado Bustos y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José González Pineda, mismas que usaba para evitar que las autoridades lo ubicaran.

A aquellas personas que brindaran información sobre el paradero de “Don José”, las autoridades federales ofrecían una recompensa de un millón 500 mil pesos.

Comparte en redes sociales