Detienen a 4 policías por violación y asesinato de un joven en Veracruz

*Los policías municipales detuvieron al joven veracruzano en una plaza por ser “sospechoso”, luego lo llevaron a la comandancia, en el trayecto lo golpearon y violaron


VERACRUZ. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán detuvo a cuatro agentes por la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echeverría, de 23 años.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde informó de la detención de los policías; el joven, que en días pasados llegó de Veracruz en busca de trabajo, fue arrestado en una plaza céntrica por ser “sospechoso”.

“Les informo que los policías municipales, presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, dijo el gobernador.

Lo golpearon y violaron

Los policías municipales detuvieron al joven veracruzano con argumentos falaces y lo llevaron a la comandancia, pero en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado; después murió en un hospital.

María Echeverría, madre del joven, narró que “a su hijo le bajaron los pantalones en el vehículo de la policía de Mérida tras ser detenido” con el argumento de que “era sospechoso”, el día 21 de julio en el centro de Mérida.

Exigen justicia

Tras la muerte del joven, la mamá después del funeral acudió a Palacio de Gobierno, con el ataúd de su hijo sin vida, para pedir al gobernador Vila Dosal, ayuda y justicia por el asesinato de su hijo.

Además, la mamá de El Güero, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán por los hechos en los que murió su hijo, en la que expuso sus argumentos.

María Echavarría, reveló que al acudir al Servicio Médico Forense, el médico legista lo revisó, y dijo que parecía que tenía perforado un pulmón y que afirmó que lo habían violado, ya que a simple vista se veía “que tenía desgarramiento en su ano”.

Agregó, que al estar hospitalizado en el nosocomio Agustín O´Horán, tuvo problemas de respiración por lo que médicos lo querían trasladar al aérea de coronavirus, sin embargo, ella se opuso, ya que la mujer relató que a su hijo le rompieron las clavículas, que es el parte médico mostrado, y fue internado el día 25 de julio.

José Eduardo estuvo cuatro días en el área de cuidados intensivos, pero debido a las graves lesiones se le presentó una falla orgánica y perdió la vida.

La mujer dijo que su hijo presentaba laceraciones en las muñecas y tobillos, policontusiones, lesiones renales agudas, fractura en ambas clavículas, moretones en el abdomen, según el documento que mostró. El abogado de la familia dijo que el caso se investiga en la carpeta 64/2021.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *