Condenan a 27 años de prisión a 10 malandrines, detenidos en Acapulco, con un arsenal

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 27 años de prisión en contra de 10 personas por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud. 

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Acapulco de Juárez, Guerrero, en diversos vehículos donde les aseguraron cocaína, así como armas de fuego.  

El 09 de octubre de 2012, el Juez Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Acapulco, libró orden de aprehensión en contra de Salvio “M”, Carlos “M”, Guillermo “C”, José “L”, José “B”, Citlayult “C”, Edgar “A”, Javier “A”, Wences “R” y José “Q”, por su probable responsabilidad penal en el delito de delincuencia organizada y otros. Posteriormente el 18 de octubre del mismo año se cumplimentó la orden de captura y días después se les dictó auto de formal prisión. 

El 19 de julio de 2021 el Juez de la causa emitió sentencia condenatoria en su contra bajo los siguientes términos: para Carlos “M” y José “Q”, 27 años de prisión; a José “L”, José “B” y Wences “R”, 17 años. Además, penas de 16 y 15 años para Salvio “M” y Edgar “A”, respectivamente. 13 años de sentencia para Javier “A” y Citlayult “C”, y 12 años para Guillermo “C”. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *