Clases presenciales se reanudarán en agosto “llueve, truene o relampaguee”, insiste AMLO

Boca del Río, Veracruz.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este sábado en que el próximo ciclo escolar arrancará en agosto con clases presenciales, sin importar las circunstancias en las que se encuentre el país.
“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”, opinó López Obrador en su gira por Boca del Río, Veracruz, para supervisar los programas para el bienestar.
El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentado el pasado 24 de junio, establece que las clases comenzarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.
A casi un mes del comienzo del ciclo escolar 2021-2022, el presidente pidió mejorar la situación de las escuelas para que los alumnos puedan tomar las clases en óptimas condiciones. Llamó a dar mantenimiento a baños, fachadas y salones, así como a asegurar el abastecimiento de agua.
“Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye a las clases presenciales. Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo. La escuela es el segundo hogar, es donde se socializa el conocimiento y donde se aprende con la participación de maestros, padres de familia y estudiantes”, añadió López Obrador.

Durante el evento, el mandatario señaló que los apoyos del programa “La escuela es nuestra” son para que se pueda realizar el mantenimiento de los centros educativos de Veracruz y del resto del país.
“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen no. en vez de despertar en ‘sí’ despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases”, criticó el presidente.
El inicio del ciclo escolar 2021-2022 para educación preescolar, primaria y secundaria será el lunes 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Se establecieron dos semanas de vacaciones en diciembre (del 20 al 31) y dos más en abril (del 11 al 22).
Para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, se determinó un calendario escolar de 200 días. Con información de Latinus.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *