Capturan al diputado violador morenita Saúl Huerta

El diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado por el presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, se entregó a las autoridades la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Saúl Huerta fue ingresando al servicio médico para su valoración y después trasladado al Reclusorio Oriente donde se le hizo otro examen médico, prueba de Covid, para después proceder a la ficha con la foto y número que le corresponde como interno del penal.
Se espera que hoy se desarrolle la diligencia en un juzgado de control donde se le informará los delitos que se le acusa. Al término se le notificará que quedará en prisión preventiva oficiosa por un delito grave.
El legislador permanecerá en dicho penal en espera de que por la mañana se realice la audiencia inicial entorno a las dos acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual agravado y violación.
En ese sentido la defensa legal del diputado sin fuero Saúl Huerta, acusado por los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad, aseguró que el legislador se entregará a las autoridades de manera voluntaria.
La decisión ocurre luego de que el pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobará retirar el fuero al diputado del partido Morena para que enfrente la justicia mexicana por el presunto abuso sexual de dos menores edad, decisión que se tomó con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra. Redacción Guadalupe Bustamante | El Sol de México

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *