Asesinan en Tamaulipas a “Calamardo”, líder del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de Justicia del Estado del Estado de Tamaulipas (FGJE) confirmó este sábado el asesinato de José Alfredo “H”, alias “Calamardo”, uno de los presuntos líderes del Cártel del Golfo y que en julio pasado escapó de una prisión del estado con ayuda de un comando armado.

Por medio de un comunicado, la fiscalía informó que encontró un cuerpo el pasado viernes en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo. Se abrió una abierta una carpeta de investigación por el homicidio y se identificó el cuerpo.

“Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, alías “Calamardo”, quien en julio pasado evadiera ilegalmente de la justicia”, sostuvo la autoridad tamaulipeca.

El pasado 14 de julio, un comando integrado por hombres vestidos con uniforme militar liberó de una sede de la Fiscalía Estatal de Tamaulipas, en el municipio de Reynosa, a uno de los líderes del Cártel del Golfo, según informaron las propias autoridades.

“Alrededor de las 19 horas del martes, sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de esta institución a la persona identificada como José Alfredo “N”, alias ‘Calamardo’, presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña”, informó la fiscalía Estatal.

Elementos de la fiscalía, policía estatal y elementos de la Sedena implementaron un operativo para volver a aprehender al líder delincuencial pero no pudieron hacerlo. La FGJE Tamaulipas informó en esa ocasión que, derivado del operativo, falleció un civil armado. Con información de Latinus.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *