Tiroteo en Florida deja cuatro muertos, entre ellos un bebé

Cuatro personas, incluido un bebé, murieron este domingo en un tiroteo en el condado de Polk, en el oeste de Florida, cuando un hombre que dijo ser “un superviviente” disparó contra varias viviendas, informaron las autoridades estadounidenses.

El alguacil del condado, Grady Judd, dijo que el sospechoso, que fue detenido tras resultar herido en las confrontación con los oficiales, estaba vestido con camuflaje, con un chaleco antibalas y “listo para un tiroteo”.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo cuando el sospechoso, que no ha sido identificado, disparó contra varias casas en una misma área de la ciudad de Lakeland, detalló el oficial.

En el hecho también resultó herida con múltiples disparos una niña de 11 años que está siendo tratada en el hospital Tampa General, según las autoridades.

Los agentes del alguacil, la policía de Lakeland y unidades de élite de la policía estadounidense (SWAT) respondieron al área cerca de Fulton Greed Road, en Lakeland tras recibir varias llamadas de emergencia durante la madrugada del domingo.

“Los agentes fueron atacados cuando llegaron cerca de una residencia”, explicó el alguacil Judd. Detalló que dispararon unas 100 rondas entre el sospechoso y los agentes.

El sospechoso, que se rindió tras recibir un disparo, fue llevado al Lakeland Regional Health Medical Center para recibir tratamiento. Sin embargo, mientras recibía atención se levantó y trató de agarrar el arma de un oficial. “Tuvieron que pelear con él nuevamente en la sala de emergencias”, dijo Grady, antes de que finalmente lo amarraran y lo medicaran.

Su vehículo, asegurado en la escena del crimen, también había sido abastecido con suministros para un tiroteo, según explicaron las autoridades. Entre otras cosas encontraron kits de control de hemorragias y medicamentos para tratar heridas.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas o el tirador o el motivo del tiroteo. Agregó que durante las próximas horas se otorgarán más detalles sobre la investigación del tiroteo. Con información de Latinus.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *