Talibanes anuncian amnistía en Afganistán y llaman a mujeres a estar en gobierno

Político MX

Mar 17 Agosto 2021 10:22 Los talibanes declararon una amnistía general para los habitantes de Afganistán, luego del éxodo que se ha registrado en las últimas horas en Kabul. Además aseguraron que buscarán que las mujeres estén en la estructura de gobierno, de acuerdo con la ley islámica.

¿Qué se dijo? De acuerdo con France 24, dos días después de que el grupo Talibán tomó el poder en Afganistán sostuvo: «Se ha declarado una amnistía general para todos (…) por lo que deben reanudar su estilo de vida con plena confianza».

Enamullah Samangani, miembro de la comisión cultural de los talibanes, afirmó en un comunicado que no quieren que «las mujeres sean víctimas» y que “deben estar en la estructura del gobierno de acuerdo con la ley islámica”.

Contexto. Mientras ayer circularon por el mundo imágenes dramáticas de miles de afganos intentando salir de Kabul, este martes se normalizaron las actividades, con tiendas abiertas, tránsito de vehículos y gente en las calles, mientras a los talibanes se les observó en puestos de control.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *