Joe Biden, es elegido presidente de Estados Unidos

Latinus/noviembre 7, 2020

14:56 Jill Biden celebra el triunfo de Joe

Jill Biden, la esposa de Joe  Biden, celebró con un mensaje en Twitter la victoria del demócrata en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

“Será presidente de todas nuestras familias”, escribió Jill, acompañando su mensaje con una foto de ella y Joe Biden sosteniendo un cartel con la leyenda “La doctora y el (vice) presidente Biden viven aquí”.

13:33 Jeb Bush y Mitt Romney felicitan a Biden

Jeb Bush también felicitó a Biden, asegurando que orará por él y su éxito.

“Felicitaciones al presidente electo Biden. He orado por nuestro presidente la mayor parte de mi vida adulta. Estaré orando por ti y tu éxito. Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino”, escribió en Twitter.

Mientras que Mitt Romney expresó sus felicitaciones también a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

“Ann y yo extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Los conocemos a ambos como personas de buena voluntad y carácter admirable. Oramos para que Dios los bendiga en los días y años venideros”, tuiteó.

12:45 Obama felicita a Biden por su victoria

El expresidente estadounidense Barack Obama felicitó este sábado a Joe Biden por su victoria en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden”, escribió Obama en un comunicado publicado en redes sociales.

“Tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestra próxima vicepresidenta”, agregó.

12:34 Kamala Harris hace historia: será la primera vicepresidenta de EU

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Harris, de 55 años, hija de padre jamaiquino y madre india, será además la primera mujer afroamericana que ocupará la Vicepresidencia de EU, cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

12:00 “Lo hicimos, Joe”, le dice Kamala a Biden

Minutos después de conocer su victoria, Kamala compartió un mensaje en el que llama a Biden para decirle “Lo hicimos, Joe. Serás el próximo presidente de Estados Unidos”.

11:30 Biden gana Nevada

El demócrata Joe Biden ganó Nevada, lo que se suma a su victoria en el Colegio Electoral sobre el presidente Donald Trump.

Biden aseguró el estado de Nevada el sábado por la tarde, poco después de ganar la presidencia al tomar Pennsylvania.

Nevada alberga una gran población latina, un bloque de votantes que generalmente se inclina por los demócratas. El último candidato presidencial republicano que ganó Nevada fue George W. Bush en 2004.

11:00 “La elección está lejos de haber finalizado”: Trump niega haber perdido ante Biden

El presidente Donald Trump aseguró este sábado que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata Joe Biden se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

Poco antes, el mandatario había proclamado en Twitter que había ganado la reelección “por mucho”, algo falso.

De acuerdo con AP, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene 284 delegados del Colegio Electoral gracias a la victoria de Pennsylvania esta mañana. Donald Trump se quedó únicamente con 214. Todavía falta conocer el resultado en Carolina del Norte, Georgia y Alaska.

Biden necesitaba al menos 270 de los 538 delegados disponibles para llegar a la Casa Blanca.

De acuerdo con las proyecciones de Associated Press, Joe Biden ganó los 20 delegados de Pennsylvania y suma 284 en total, superando los 270 necesarios para convertirse en presidente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump denunció este sábado, sin pruebas, que decenas de miles de votos recibidos “ilegalmente” tras el cierre de los centros de votación en Pennsylvania, uno de los estados más codiciados en la puja por la Casa Blanca, cambiaron “total y fácilmente” los resultados a favor de su rival demócrata, Joe Biden.

“Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 8 p.m. del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pennsylvania y otros estados”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario republicano, “ilegalmente”, no se permitió observar “cientos de miles de votos” cuya ubicación no precisó, y advirtió que esto “también cambiaría el resultado en numerosos estados, incluyendo Pennsylvania, que todos pensaron que fue fácilmente ganado en la noche de las elecciones”.

“Cosas malas ocurrieron durante esas horas donde la TRANSPARENCIA LEGAL fue viciosamente y crudamente no permitida. Tractores bloqueaban las puertas y las ventanas fueron cubiertas con un cartón grueso para que los observadores no pudieran ver dentro de las salas de conteo. COSAS MALAS SUCEDIERON DENTRO. ¡SE PRODUJERON GRANDES CAMBIOS!”, añadió Trump, quien advirtió que hubo largos intervalos de tiempo en los que nadie pudo observar.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sigue este sábado liderando el conteo frente al actual presidente, el republicano Donald Trump, en los estados clave de Nevada, Georgia, Arizona y Pennsylvania, este último, el premio más codiciado de las elecciones que podría decantar por sí solo la balanza a su favor.

Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada en Nevada, Georgia, Arizona y Pennsylvania, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *