Es tiempo de sanar a Estados Unidos: Biden

LatiNus/noviembre 7, 2020/Foto: Reuters

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aseguró este domingo que es tiempo de sanar al país y prometió ser un presidente que unificará a la nación y no la dividirá.

El demócrata aseguró que los estadounidenses hablaron y más de 74 millones de personas le dieron una victoria “clara y convincente” en las elecciones en contra de su rival Donald Trump, mientras el conteo de votos se mantiene activo.

“Busqué este cargo para reconstruir el alma de Estados Unidos, para reconstruir la espina dorsal de esta nación, la clase media”, declaró Biden en un mensaje ante sus simpatizantes en Delaware, donde se encuentra el centro de operaciones de su campaña.

De acuerdo con las proyecciones de Associated Press, Biden ganó esta mañana los 20 delegados de Pennsylvania y los seis de Nevada, por lo que llegó a 284 delegados del Colegio Electoral. Con esto, superó los 270 necesarios para convertirse en presidente de Estados Unidos.

Todavía falta conocer el resultado en Carolina del Norte, Georgia y Alaska.

Donald Trump aseguró que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata Joe Biden se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales.

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, también hizo historia al convertirse en la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *