Biden compara a Trump con Fidel Castro y el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels

Crédito: Andrew Harnik/AP/Univisión

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, contraatacó al presidente Donald Trump, quien lo trata de mostrar como un socialista, y lo comparó con Fidel Castro y el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

“Creo que la gente ve claramente la diferencia entre Donald Trump y yo”, dijo el exvicepresidente durante una entrevista con MSNBC. “Trump está dispersando protestas pacíficas enfrente de la Casa Blanca, sabes, con efectivos militares. Este tipo es más Castro que (Winston) Churchill”.

Con el comentario sobre Castro y Churchill, exprimer ministro de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, Biden aludía a la dispersión a la fuerza de manifestantes que protestaban pacíficamente afuera de la Casa Blanca en junio. Efectivos militares reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y luego Trump salió caminando desde la Casa Blanca y se tomó una foto sosteniendo una Biblia afuera de una iglesia.

Líderes religiosos y activistas de derecho civiles condenaron la represión y el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes que protestaban pacíficamente.

Los comentarios del candidato demócrata a la presidencia ocurren a pocos días del primer debate presidencial. Trump y Biden debatirán el martes en Cleveland, Ohio.

Trump ha estado tratando de mostrar a Biden como un títere de izquierdistas radicales, a la vez que intenta vincular a los demócratas con la violencia desatada en algunas protestas contra la brutalidad policial.

El presidente ha respondido con mano dura a los pedidos de reforma del sistema criminal de justicia y las protestas generalizadas contra la brutalidad policial, que brotaron en todo el país durante semanas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de policías blancos en mayo en Minneapolis.

Trump anuncia nuevas sanciones contra Cuba y agradece a la Brigada 2506 por apoyar su campaña de reelección

Trump se ha tratado de vender como un presidente que aboga por la ley y el orden, a la vez que ha tratado de mostrar a Biden como opuesto a las agencias policiales, diciendo falsamente que el exvicepresidente quiere quitarle fondos a la policía.

“Él es como Goebbels”, dijo Biden sobre Trump, quien dice falsedades y promueve teorías de conspiración. “Uno dice una mentira durante suficiente tiempo, la sigue repitiendo, repitiendo, repitiendo y se convierte en información popular”.

Aunque Biden comparó a Trump con Castro y Goebbels, también dijo que “no es tan inteligente”.

“Eso es lo único que él sabe hacer”, dijo Biden, quien se está preparando para debatir a Trump y prevé que va a recibir ataques personales. “No sabe cómo debatir con hechos los hechos, porque no es tan inteligente. Desconoce mucha información. No sabe mucho sobre políticas públicas de relaciones exteriores. No sabe mucho sobre políticas públicas nacionales”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *