Biden cancela dos contratos otorgados por Trump para construir muro en frontera con México

Redacción:Político MX

Vie 23 Julio 2021

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), anunció que rescindió de dos contratos que tenían como objetivo realizar la construcción del muro fronterizo entre EUA y México. La administración de Joe Biden, presidente estadounidense, detalló que los contratos tenían previsto construir el muro en el sector de Laredo, el cual tenia planeado cubrir hasta 49 kilómetros de largo.

De acuerdo con información de CNN, Joe Biden ordenó detener la construcción del muro en la frontera sur con México con el objetivo de llevar a cabo una revisión de proyectos y recursos disponibles, pues durante la administración de Donald Trump se utilizaron fondos que originalmente pertenecían a distintos proyectos militares del Pentágono.

Con lo anterior en cuenta, la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca señaló que tiene planeado devolver más de 2 mil millones de dólares a proyectos militares que previamente habían sido reservados para la construcción del muro fronterizo del expresidente Donald Trump.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *