3 hermanas mataron a su padre por abusar de ellas; podrían salir libres

De Marco Ortiz/ Televisa News

El padre, Mikhail Khachaturyan, fue declarado como pedófilo por las autoridades rusas.

En su departamento en Moscú, Rusia, Mikhail Khachaturyan fue apuñalado hasta morir con un cuchillo de caza por sus tres hijas en 2018; ahora, tras la investigación de las autoridades, se ha esclarecido que el hombre era un pedófilo y abusaba sexualmente de sus hijas, por lo que las jóvenes podrían ser exoneradas.

Desde hace tres años, las hermanas Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, de 19, 18 y 17 años respectivamente, han admitido que ellas mataron al “tirano” de su padre. De modo que existía la posibilidad de que pasaran varios años en prisión, pese a las acusaciones de abuso sexual “sistemático” que existían en contra del progenitor.

El hallazgo postmortem de que el padre era un abusador de menores con “tendencia a la agresión” podría cambiar el veredicto en el caso de las jóvenes.

Sin embargo, ahora, con la confirmación de los actos de pedofilia por parte de su padre, los cargos en contra de las hermanas podrían ser desechados.

Ahora las autoridades están en posibilidades de confirmar que el hombre amenazaba a sus hijas si no cumplían sus demandas, de acuerdo con los hallazgos del Centro Serbsky de Psiquiatría Social y Forense.

Las autoridades descubrieron además que las hermanas Khachaturyan no contaban con el apoyo de otros parientes.

Bajo estas circunstancias, las jóvenes pueden argumentar que actuaron en defensa propia. Por lo que los abogados de las tres esperan que salgan libres.

Actualmente, las hermanas mayores enfrentan el cargo de homicidio y Maria se encuentra en un hospital psiquiátrico debido a su condición tras la muerte del padre.

El caso ha cobrado relevancia internacional, ya que se espera ver cómo la ley rusa maneja un caso de violencia en el hogar.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *