Yanelly deja a Atoyac en ruinas y ya busca la diputación local

Rangel Ventura/NOTYMAS

Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre 01 del 2020 (NOTYMAS).- El Congreso local recibió este martes las primeras solicitudes de licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido de alcaldes, síndicos y regidores, quienes buscarán otro cargo de elección popular el próximo año. Entre ellos, se encuentra la cuestionada alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez.

Tal como lo anunció OBJETIVO Diario desde la noche del domingo, durante la sesión virtual de este martes, la Mesa Directiva notificó al pleno la solicitud para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del lunes 30 de noviembre de la presidenta municipal de Atoyac, Yanelly Hernández.

Como puntualmente informamos, Hernández Martínez dejó en el cargo a su familiar, Julieta Martínez Pérez, quien se desempeñaba como directora del DIF Municipal, y será la nueva “alcaldesa interina” en el municipio, en lo que la “Dama de Hierro” hace campaña en busca de la diputación local del distrito X, para seguir utilizando los recursos del ayuntamiento para recuperar la confianza de la gente.

Yanelly busca encabezar la candidatura de la alianza PRI-PRD en el distrito local X, con sede en Tecpan de Galeana, y a su vez, promueve a su esposo, el presidente del DIF Municipal, Antonio Gutiérrez Martínez, para perfilarlo a la presidencia municipal de Atoyac, por lo que en los últimos días éste se ha visto inaugurando pequeñas obras y poniendo en marchas otras.

Desde el lunes, Yanelly Hernández inició campaña en busca de la diputación local del Distrito X, que abarca los municipios de Atoyac, San Jerónimo y la mitad de Tecpan de Galeana. La Dama de Hierro, ha sostenido solo reuniones “privadas” en Acapulco con Ángel Aguirre Rivero y con algunos líderes del PRD en Costa Grande, principalmente en Atoyac de Álvarez, que es el municipio que más votantes aporta al padrón electoral del distrito X y es el que decide la diputación, por la importancia de votantes.

Sin embargo, aunque Yanelly está convencida que en su municipio la repudian, por la soberbia y los escándalos de corrupción que en este medio nos hemos encargado de sacar a la luz, en la reunión “a puerta cerrada” con su “Ángel”, le prometió que, aunque no gane, será inscrita en la primera diputación local plurinominal del PRD. Así, aunque Hernández Martínez no gane la diputación por el voto constitucional en el año 2021, de todos modos, irá al Congreso local.

Informes con los que cuenta este reportero, indican que el presidente de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo (PRD) también pidió licencia por tiempo indefinido.

Otro alcalde perredista que pidió licencia para buscar otro cargo es de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, quien se reeligió en 2018.

La síndica de Taxco de Alarcón, Delfa Rodríguez Rodríguez también dejó el cargo.

El regidor del PRD de Chilpancingo, Jesús Salgado Carachure también pidió licencia por tiempo indefinido.

En los próximos días más alcaldes tienen programado pedir licencia para buscar otros cargos. Con la última reforma aprobada a la Ley, los alcaldes y diputados pueden buscar la reelección sin dejar el cargo. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *