UAGro, es reconocida por COPAES, en los procesos de gestión institucional

Chilpancingo, Gro., febrero 24 del 2021 (NOTYMAS).-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es la primera Institución de Educación Superior en el país en obtener con éxito la constancia por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), en los procesos de gestión institucional; ya que es un orgullo tanto para los cien mil universitarios y los Guerrerenses.

Hace días el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) entregó a la Universidad Autónoma de Guerrero la constancia que acredita sus procesos internos en nueve categorías diferentes del Área de Gestión Institucional con buena calidad reconocida a nivel nacional.

La UAGro fue la primera universidad en el país en realizar este proceso de manera híbrida y luego de la evaluación iniciada en el mes de octubre del año pasado, COPAES concluyó que la UAGro obtuvo buenos resultados en las categorías de Infraestructura; Vinculación, Innovación y Emprendimiento; Investigación; Recursos Financieros, Gestión Escolar; Planeación Académica y Oferta Educativa.

Donde de acuerdo con el dictamen, la Universidad Autónoma de Guerrero extenderá su acreditación de buena calidad del 9 de octubre del 2020 al 9 de octubre del 2025, es decir, por cinco años más.

Sabe señalar que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) es una asociación que actúa como la única instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos del tipo superior que se imparten en México, en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta).

Para recordar que la UAGro, en el 2020 , fue la primera Institución de Educación Superior en el país en obtener con éxito la Acreditación de la Gestión y Administración Institucional por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES); donde el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, líder académico apasionado en la gestión y visionario de la educación, comprometido siempre con su comunidad universitaria y con Guerrero, donde en los últimos años han innovado a la máxima casa de estudios de los Guerrerenses.

Con este reconocimiento, la UAGro, ha demostrado la fuerza de solidaridad, responsabilidad y compromiso ante los tiempos difíciles, ya que sin duda en el 2021 continuarán los retos y como la gran comunidad universitaria que son, donde el rector Javier Saldaña en reiteradas ocasiones sigue invitando a seguir unidos, trabajando por el bien de la educación, ya que el pueblo de Guerrero, les tiene mucha confianza a la UAGro, «ofrezco mi respeto y trabajo para continuar impulsando a todos los universitarios por igual, sean estudiantes o trabajadores».

Donde el Director General de COPAES, Alejandro Miranda Ayala aseguró que, con Javier Saldaña, en pocos años la UAGro ha pasado a ser un miembro distinguido de las universidades en el país, “ya no es la universidad con grandes carencias, la UAGro hoy es ejemplo nacional por su responsabilidad social”. Con información de Baldemar Gómez

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *