Transportistas protestan por cobros excesivos por circular en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 02 del 2020 (NOTYMAS).- Cerca de 70 unidades del transporte público, afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte AC (AMOTAC) protestan a sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, para exigir a las autoridades les permitan circular en Acapulco.                 

Agustín González Delgado, delegado estatal de AMOTAC en Guerrero, dijo que en Acapulco está prohibido que entre un camión de carga y que actualmente les están cobrando 125 mil pesos por cuatro unidades por seis meses.                

Y agregó: «Exigimos que se nos respete el derecho al libre tránsito en Acapulco y en los diferentes municipios de Guerrero».                

González Delgado dio s conocer que harán un recorrido hasta el zócalo de Acapulco y recorrerán la zona turística hasta La Base para concluir en un plantón a la altura de la Diana.      

Entrevistado al iniciar su protesta, dijo que también están solicitando al gobierno del estado su apoyo urgente a través de un programa de insumos para transportistas de AMOTAC como llantas, diesel y aceites.                        

Insistió: «Durante la pandemia por el Covid 19 no nos han apoyado ni con despensas».               

Adelantó que posiblemente cierren la autopista del Sol en Chilpancingo y la caseta de cobro en Acapulco.                

Dio a conocer que a nivel nacional son 97 mil transportistas y 400 en el estado de Guerrero.                      

Otra de las exigencias del gremio del transporte es la exigencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que regule las tarifas en los servicios de grúas y corralones así como la cancelación de las concesiones que incurran en abusos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *