Transportistas de Chilpancingo refrendan su apoyo total a Mario Moreno

Por Dolores Carreto

Chilpancingo de los Bravo, Gro. A 11 de abril de 2021. Con el propósito de escuchar las necesidades y demandas del transporte público de la zona centro, el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, aceptó la invitación de los líderes transportistas que lo convocaron para refrendarle su total apoyo, tal y como lo hicieron cuando ganó la presidencia de Chilpancingo.

Durante el encuentro con los representantes de la Unión de Transportistas de la Zona Centro, encabezados por Roberto Pacheco Hernández presidente de la Unión de Transportistas del estado de Guerrero zona Centro, y su secretario general Mario Sánchez, el aspirante a la gubernatura, planteó la creación de un organismo público que ayude a resolver las demandas de los permisionarios y trabajadores de volante, varios de los cuáles Mario Moreno ya tiene vislumbrado en uno de sus ejes de gobierno.

«Vamos a crear ya sea la Secretaría de Movilidad o el Instituto del Transporte Organizado en Guerrero», todo depende dijo de la figura jurídica y de la factibilidad para crear cualquiera de los dos. Aunque adelantó que desde su experiencia ve más viable crear el Instituto porque eso les permitirá acceder a otra serie de beneficios laborales.

“Y quiero decirles algo, Chilpancingo necesita no una manita, no un bacheo, más que eso, necesitamos nuevas vialidades, necesitamos hacer cosas diferentes, cosas que parecen que son imposibles, pero que hay que hacerlas, y eso lo va hacer Mario Moreno cuando con su apoyo sea gobernador”, les dijo, en referencia a la necesidad de que tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo, al agilizar la movilidad, por ejemplo.

Al evento también fue invitada Beatriz Vélez Núñez, candidata a diputada federal por el distrito 07, quién al lado de Mario Moreno se comprometió a mejorar las condiciones del transporte público de Chilpancingo, por lo que pidió apoyo de todos los transportistas de la zona el día 6 de junio y acudan a votar junto con sus familias a favor de la alianza PRI-PRD.

Por su parte Moreno Arcos solicitó a todos los líderes del transporte organizar un evento masivo con todos los operadores para hacer público su apoyo: «Voy a firmar compromisos con el transporte organizado y los voy a cumplir» enfatizó.

Moreno Arcos les insistió a los Transportistas de Chilpancingo, de la necesidad de creación de nuevas vialidades en la capital «Vamos a interconectar la ciudad de mejor manera, en el tema de vialidades y eso lo va a hacer Mario Moreno» además de créditos para que puedan cambiar sus unidades que sean amigables con el medio ambiente, entre otros más, expresó finalmente.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *