Todo el peso de la ley a los chacales de Ayelin Iczae, demanda alcaldesa de Tixtla

POSICIONAMIENTO POR EL FEMINICIDIO DE AYELIN ICZAE GUTIÉRREZ MARCELO

No existe dolor más grande que aquel que se siente cuando se pierde a una hija o a un hijo. Nadie podrá decir lo contrario.

La violencia social en que nos encontramos inmersos, tiene muchas aristas que lejos de apaciguarse, cada día se vuelve cada vez más cruel e inhumana, no vemos la salida de este flagelo.

Hoy nos une el enojo y nos embarga el dolor por la desaparición y muerte injusta de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo

Hasta cuándo las mujeres y niñas podremos vivir sin la zozobra de ser violentadas, de ser agredidas por quienes consideramos nuestras parejas, agredidas sexualmente o lesionadas hasta causarnos la muerte por la sociedad.

Como Presidenta Municipal de Tixtla de Guerrero, le solicito a la Fiscalía General del Estado esclarezca este homicidio y detenga al o a los culpables y responsables. Ningún acto de violencia contra las mujeres puede quedar impune. Las niñas y mujeres de Tixtla necesitamos de esta garantía.

A la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas le hacemos un atento exhorto y le pedimos que brinde a los padres de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, el acompañamiento y el apoyo que la ley les concede.

Exigimos todo el peso de la ley para los culpables de esta privación ilegal de la libertad y del homicidio, no existe ninguna justificación por la muerte de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, le pedimos a la Fiscalía General del Estado para que esclarezca los hechos y solicitar al Juez de la Instrucción dé castigo de los culpables.

El asesinato de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, es un oprobio para la sociedad tixtleca, porque no podemos permitir que la violencia siga y nos venza. El reclamo de justicia es y será siempre la aplicación de la ley de manera ejemplar como obligación del estado.

Atentamente

Lic. Erika Alcaraz Sosa

Presidenta Municipal Constitucional

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *