Tlapa de Comonfor tiene al primer presidente indígena con Gilberto Solano Arreaga

*En su toma de protesta asegura un Tlapa a la altura de las grandes ciudades

Tlapa de Comonfort a 30 de septiembre de 2021.- Haciendo historia y poniendo en alto su origen Meppha, Gilberto Solano Arreaga, tomó hoy protesta como el primer presidente indígena de Tlapa de Comonfort.

Acompañado a Solano Arreaga estuvo el presidente municipal de la administración saliente, Dionicio Merced Pichardo García, quien agradeció la buena relación durante la entrega recepción y lo felicitó por su nueva encomienda.

A las 11:57 del día, Pichardo García declaró la protesta al nuevo Cabildo municipal, que formalmente entrará en funciones a partir de este 30 de septiembre de 2021.

Durante el acto, el diputado local Héctor Apreza Patrón a nombre del Congreso del Estado de Guerrero, tomó protesta al nuevo Cabildo municipal de Tlapa de Comonfor.

Entre colonos y habitantes de los pueblos originarios, Gilberto Solano instaló las actividades en el H. Ayuntamiento Municipal de Tlapa de Comonfort.

Acompañándolo también estuvo la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, quien comentó que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, y aseguró que Tlapa tendrá al primer presidente indígena que trabajará como nunca antes se ha hecho en esta ciudad.

“Tlapa necesitaba un presidente que entendiera las necesidades de su pueblo y con el espíritu empeñado en mejorar las condiciones de vida de su gente”, comentó.

La diputada exhortó al presidente electo a trabajar de manera honesta, siempre velando por el bien de los habitantes de Tlapa. También aseguró que desde el Congreso Local serán vigilantes de su trabajo pero también se ponen a la orden y con la disposición de apoyar en todo lo necesario.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a voltear a ver a este municipio y hacer compromisos con el presidente electo para hacer que el espíritu de lucha genere mejores condiciones de vida para los más desprotegidos.

Para cerrar el acto de toma de protesta, Solano Arreaga reconoció que esta es la
encomienda más grande que le da su pueblo para dirigirse hacia el, para trabajar por el y para entregar lo mejor de sí y cumplir con el deseo que siempre ha tenido, mejorar las condiciones de Tlapa y sus pueblos originarios.

Finalmente agradeció a los presentes, a los diputados, al Cabildo saliente y al entrante, a los habitantes de Tlapa, pero sobre todo al gobernador de los guerrerenses, Héctor Astudillo Flores, porque sin sus enseñanzas no habría llegado tan lejos.

Comparte en redes sociales