TEPJF ratifica decisión del INE de retirar la candidatura de Félix Salgado

 CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este martes la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.

Los magistrados avalaron el proyecto con seis votos a favor y uno en contra y desecharon la impugnación de Salgado, por lo que Morena deberá sustituir a su candidato.

El TEPJF discutió por segunda ocasión las impugnaciones de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón al acuerdo por el que el Instituto Nacional Electoral ordenó retirar sus candidaturas por no presentar los informes de los gastos de precampaña.

Antes de la sesión pública, los magistrados del tribunal se reunieron en una sesión privada para exponer los proyectos.

El lunes por la mañana, Salgado compareció en una audiencia virtual ante los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes y Mónica Soto.

Al finalizar, el exalcalde de Acapulco aseveró que estaba “listo y confiado” para cualquier escenario que se presentara en la sesión.

Además, confirmó que envió a Morena su informe de gastos de precampaña el 9 de enero pasado y el periodo para reportarlos venció el 11. “Tengo mi acuse de recibido”, aseguró.

Con información de LatiNus.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *