Sin solución el conflicto de trabajadores de la CAPACH

Por: Jaime García

Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2021 (NOTYMAS).– Ante la negativa y falta de capacidad por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para resolver los problemas del ayuntamiento, trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, volvieron a salir a marchar para exigir solución a sus demandas.

Desde muy temprana hora los trabajadores de base de la CAPACH, salieron a las calles y avenidas de la ciudad, para exigir al gobierno que encabeza el edil Antonio Gaspar Beltrán, les resuelva sus demandas.

Al concluir la marcha y acompañados de su dirigente estatal del SUSPEG,  David Martínez Mastache, exigieron una mesa de trabajo con las autoridades municipales para que les den solución a sus demandas.

El líder del sindicato de la CAPACH, Gaudencio Atrisco, dijo que es triste que las autoridades se hagan de oídos sordos para dar solución a sus demandas y que no tengan la disponibilidad ni para dialogar con ellos para buscar alternativas de solución.

Indicó que es lamentable que en lugar de entablar el diálogo, las autoridades municipales prefieran amenazarlos con descuentos o actas administrativas por supuestamente abandonar el trabajo.

Por su parte el líder estatal del SUSPEG, en su intervención reconoció la fuerza y lucha de los trabajadores y aseguró que van a agotar el diálogo con las autoridades para no llegar a otras consecuencias.

“La lucha es válida y justa, si hay amenazas y maneras de intimidar como lo están haciendo con nuestro amigo Gaudencio y otros compañeros, a lo que tengo que decirles que él no está solo y tiene el apoyo y respaldo del SUSPEG”, sostuvo.

Finalmente explicó que tocará puertas para llegar a soluciones y exigió que se atienda el problema de manera inmediata antes de que las autoridades se vayan, “pedimos una disculpa a la ciudadanía, pero no nos dejan otra opción y estamos haciendo una lucha justa, no vamos a permitir la detención de nuestro compañero”, finalizó. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *