Simpatizantes de Félix Salgado agreden a dirigente de feministas

Iguala de la Independencia, Gro., febrero 24 del 2021 (NOTYMAS).- La atoyaquense, Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista «Ningún Agresor en el Poder», fue agredida esta tarde por un grupo de choques del precandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Los hechos ocurrieron frente al Museo de la Bandera en Iguala, cuando el grupo de feministas protestaban durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir que “rompa el pacto” por la candidatura de Salgado Macedonio, sobre quien pesan cinco denuncias por abusos sexuales.

Yolitzin Jaimes es originaria de Atoyac y encabeza el movimiento feministas desde hace años en Guerrero, fue una de las que la semana pasada acudió al Tribunal Electoral del Estado a interponer un recurso para que se le quite la candidatura a Félix Salgado por las acusaciones de violación.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cuando una mujer con un sombrero, atacan con un megáfono a Yolitzin Jaimes cuando esta protestaba para exigir a Fiscalia del Estado de Guerrero inicie la carpeta de investigación conducente, por las denuncias de violación contra Félix y demandar al Partido Morena retirarle la candidatura.

De acuerdo a testigos, en la agresion que sufrió durante la visita de AMLO y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la ciudad de Iguala, las mujeres que agredieron a las feministas iban encabezadas por una mujer que se identificó como sobrina del Senador con licencia

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *