Reportan paciente grave en ISSSTE de Chilpancingo tras aplicación de vacuna Pfizer

***Familiares exigen traslado urgente a la Ciudad de México

Por: Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Familiares del señor Octavio González García, quien se encuentra internado en estado grave la Clínica del ISSSTE Chilpancingo, se manifestaron para exigir a las autoridades estatales y federales su traslado urgente a la Ciudad de México.
Su hija, Fátima González Pérez, relató ante los medios de comunicación dijo que llevan más de ocho días con un diagnóstico grave a causa de una hemorragia interna, y en esta clínica ya han agotado todos los recursos.
Dijo que varios médicos le han mencionado que es muy probable que la hemorragia sea una reacción adversa a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer que recibió hace un mes.
Manifestaron que este caso debe ser atendido de manera urgente por parte de las autoridades de salud, pues este fármaco se esta aplicando en todo el país y se debe confirmar si es a causa de esta vacuna que recibió.
Los familiares indicaron que hasta ahora el señor Octavio de 71 años gozaba de buena salud, no padecía ninguna enfermedad grave, salvo algunos problemas de hipertensión los cuales mantenía bajo control.
«Mi papá gozaba de cabal salud, hasta un mes después que empieza con una hemorragia atípica, el diagnóstico médico fue una trombositopenia atípica», señaló.
Expuso que los estudios que se le deben realizar sólo los pueden realizar en el Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, y desde el martes hicieron la solicitud de traslado, pero hasta este domingo no han recibido respuesta.
Durante esta semana dijo, se le han bajado las plaquetas, las cuales no pudieron conseguir en esta clínica y tuvieron que traerlas desde Puebla y Morelos por su propia cuenta.
La familia, pidió la intervención del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para que se agilice el traslado, dado que en el sistema de salud hay muchas trabas y burocratismo que retrasan todo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *