Renuncia el Fiscal tras ser exhibido en reunión con un lider criminal

Jonathan Cuevas | API Guerrero

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila renunció la mañana de este jueves, un día después de que circuló en redes sociales una imagen en la que aparece reunido con un sujeto encapuchado y con vestimentas camuflajeadas estilo militar, quien se presume, sería un líder criminal.

Zuriel de los Santos hizo llegar al Congreso del Estado un documento en el que expresa su interés de separarse del cargo, un mes después de la salida del priista Héctor Astudillo Flores, quien lo propuso para el cargo, lo cual fue avalado por el Poder Legislativo por un período que fenecería hasta el año 2024.

No obstante, de forma repentina el Fiscal solicitó separarse del cargo a través de una carta dirigida a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local, la también priista Flor Añorve Ocampo.

En dicho documento, expresa: «…he decidido presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero a partir del 15 de Noviembre del presente año. Cargo que me fue conferido por esta soberanía desde el 15 de Mayo de 2018».

El Congreso del Estado deberá darle trámite a dicha renuncia y deberá ser aprobada por el pleno. De ser así, Jorge Zuriel dejará de ser fiscal a partir del día 15 del próximo mes.

En la imagen que circuló el pasado miércoles principalmente en Facebook y WhatsApp, y que al parecer es captura de un video, el Fiscal aparece sentado de frente a un personaje que aún no ha sido identificado, que está encapuchado y con vestimentas tipo militar.

De acuerdo con mensajes anónimos que circularon en las mismas redes, se trataría de un líder de la delincuencia organizada en esta entidad. (www.apiguerrero.net)

Comparte en redes sociales