Profesor de la UAGro celebra que universitario LGTB tenga Covid-19; le desea la muerte

Acapulco, Gro.- Este sábado, el profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alejandro Sotelo fue exhibido en un video donde celebró que el responsable de la Comisión Mixta de la UAGro y miembro de la comunidad LGTB, Filemón Vital Ventura se haya contagiado de Covid-19 y le deseó la muerte.

“Hasta el Fili pinche puto, qué bueno que tiene el virus, que se muera el hijo de la chingada, pinche joto desgraciado; yo me acuerdo que era el pinche barrendero” expresó el profesor en un acto lamentable y homofóbico.

Este hecho ocurrió en una reunión por Zoom convocada por el ex aspirante a la rectoría, Efrén Arellano Cisneros, donde participaron los integrantes de su equipo y acordaron realizar actos vandálicos y violentos como respuesta a la cancelación de las elecciones en la UAGro.

Alejandro Sotelo además de los actos homofóbicos propuso a Efrén Arellano Cisneros recurrir a la violencia con la toma de las oficinas en la Zona Norte “vamos a tomar acciones radicales con el cierre total de la Coordinación de la Zona Norte, quitaremos barricadas, candados y cadenas porque la vamos a tomar y le solicito al maestro Efrén que hagamos esto”.

En redes sociales indignaron a la comunidad universitaria quienes lamentaron los actos homofóbicos contra Vital Ventura y el llamado a la violencia del profesor identificado como trabajador de la UAGro en Iguala, en la Zona Norte. Internautas pidieron la intervención del Consejo Universitario para que tome cartas en el asunto.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y dolorosos, donde una pandemia vino a cambiarnos la vida, han muerto muchos personas y no es posible que ese seudo maestro no tenga sensibilidad y le desee la muerte a otro, además de sus comentarios de homofobia.

Definitivamente el H. Consejo Universitario debe tomar cartas en el asunto y destituir a ese seudomaestro”, se escribió. “Con la muerte no se juega Efren, No te queda estar en la UAGRO”, “Denigrante y muy grotesco. La violencia es mala en todas sus expresiones. Los que la insinúan deberían estar en la cárcel”, “Una cosa es tirarse en la política y otra cosa desearle el mal a alguien en estos tiempos de COVID!!! No puedes desear la muerte de quien sea por un puesto político”, manifestaron

CULPA ARELLANO CISNEROS A LA OPOSICIÓN

En el video difundido, Efrén Arellano Cisneros culpó a la oposición conformada por Ramón Reyes Carreto, Román Ibarra Flores, Guadalupe Hernández de la Cruz, Bulfrano Pérez Elizalde y Marcelo Gatica Lorenzo “porque ellos dieron entrada con su solicitud para que se cancelaran las elecciones”.

Arellano Cisneros criticó “porque primero ellos no estaban de acuerdo de cancelar el proceso, exigían que se llevara a cabo, pero primero hay que recordar que ellos no estaban de acuerdo con que se cancelara cuando teníamos el problema más fuerte de la pandemia”, dijo.

Reveló que la oposición le pidieron una reunión en Chilpancingo a la que sí asistió, “todos, todo ese frente me pidieron que me reuniera con ellos y les dije que ya les van a tomar la palabra; la oposición abrió la posibilidad para que se suspendiera el proceso electoral más tiempo, yo estaba plenamente seguro y se los dije”.

SU EQUIPO CONSIESA DELITOS, CUENTAN CON PORROS Y PIDEN RECURRIR A LA VIOLENCIA

En la etapa de intervenciones, al igual que Alejandro Sotelo, el equipo cercano de Arellano Cisneros propuso radicalizar con violencia a la Universidad Autónoma de Guerrero “como se hacía antes”.

El profesor de la Facultad de Derecho, Néstor Urióstegui reveló que tiene grupos porriles a disposición y confesó que en su etapa de estudiante también fue porro y realizó varios delitos:
“Yo fui porro de la universidad en su momento, ahí empezó mi liderazgo, yo desalojé casas de estudiantes, yo organicé marchas el dos de octubre, yo apedrié el palacio de gobierno; a lo que yo voy es qué es lo que vamos a hacer”, dijo.

Y añadió: “Maestro la decisión que usted tome, cuente conmigo, cuente con mi equipo, cuente con mis muchachos, si hay que regresar a la época donde fui porro pues ni modo, regresamos, pero que sepa que con nosotros usted va a contar hasta donde tope”.

Por otra parte, el también profesor de la Facultad de Derecho Chilpancingo, Netzahualcóyotl Eugenio Rentería pidió a Efrén Arellano Cisneros permiso para “poder chingarse a todos” con referencia a los opositores que cancelaron el proceso electoral.

“Mi pregunta es cómo nos va a ir a mí, a Joaquín, a Néstor, (en la facultad) nos van a dar una chinga, pero yo digo que si nos van a chingar, pues también hay que chingar y nos chingamos todos juntos, no con los brazos cruzados maestro, no nos aten las manos, no nos aten, déjenos ayúnennos incluso”, reveló.

Cabe señalar que este profesor en el 2014 fue exhibido a nivel nacional por sus actitudes violentas debido a que golpeó a un estudiante en la dirección de la escuela. El estudiante grabó el video donde Eugenio Rentería le propinan un fuerte golpe en la cara. El hecho no fue sancionado por el H. Consejo Universitario.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *