Por paro de trabajadores, cancela gobernador Informe en el Congreso

·        Informa que el mensaje que emitiría, lo hará desde Casa Guerrero, “ser respetuoso de los asuntos internos del Congreso”

Rangel Ventura

Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2021 (NOTYMAS) .- El Sexto y último Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores previsto para este jueves 15 de julio, fue suspendido esta noche, luego de que trabajadores del Congreso local, donde sería la sede, anunciaran que se declararían en paro de labores.

Mediante un comunicado emitido a través de la Secretaría General de Gobierno, se informó que, el gobernador Héctor Astudillo no acudiría a la sede del recinto legislativo para pronunciar su mensaje político con motivo del VI Informe de Gobierno.

Lo anterior, “En virtud del paro realizado por la base trabajadora por diversas demandas laborales ante la administración del Poder Legislativo”, que preside el diputado, Alfredo Sánchez Esquivel.

Alegando que busca ser respetuoso de los asuntos internos del Congreso del Estado, el mandatario estatal anuncia que, dará un mensaje en la Sala de la República desde Casa Guerrero en punto de las 10 de la mañana, “ante un número reducido de invitados, y en un lugar abierto, para atender las disposiciones de prevención de contagio de covid-19”, señala el escrito.

Este miércoles, medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa de trabajadores del Congreso, agremiados a la sección 55 del SUSPEG, para exigir al presidente de la Jucpo, Alfredo Sánchez Esquivel, incremento salarial, pago del retroactivo y la devolución del ISR.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *