Piden la localización del químico Hugo Miguel Morales

Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2020 (NOTYMAS) .-Esta mañana, familiares, amigos y vecinos de la colonia Cooperativa de la capital, marcharon desde la Alameda Granados Maldonado al centro a la altura de antes del paso del desnivel, a metros del zócalo capitalino; en el cual exigen a la Fiscalía General del Estado, al alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán su  pronta intervención y localización de su familiar Hugo Miguel Morales.

Unas 50 personas, que son familiares del Químico Hugo Miguel Morales, desaparecido desde el 24 de septiembre en Chilpancingo, convocaron a todos los medios de comunicación a una marcha pacífica, hoy martes 13 de octubre a las diez de la mañana, para exigir a la Fiscalía General del Estado la pronta intervención y localización de su familiar.

El punto de partida fue en la Alameda Granados Maldonado, con marcharon con lagrimas entre sus rostros, donde la tristeza se hizo presente, al pedir la intervención del propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y de su esposa Mercedes Calvo, para que instruyan a la FGE y agilice la búsqueda de Hugo Miguel Morales, desaparecido desde el 24 de septiembre del año en curso.

Mismo lo andan buscan desesperadamente a su hijo, de nombre Hugo Miguel Morales, con profesión de químico de 376 años de quien no tiene información, desde el pasado 24 de septiembre del año en curso; y que hasta ahora cumplen 18 días de no saber de su paradero.

Los familiares, amigos y sus vecinos, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), y especializada en Búsqueda de Personas, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), agilicen las investigaciones para dar con su paradero del Químico Hugo Miguel Morales.

La señora Alejandrina madre del químico, pidió que se investigue de manera inmediata su línea celular, su teléfono, cámaras de vigilancia del sitio donde desapareció, así como sus tarjetas bancarias para saber si alguien las ha estado utilizando.

Subrayó: “estamos muy preocupados por nuestro hijo desaparecido, pedimos su ayuda, ya fuimos ante las autoridades y estamos desesperados porque no tenemos noticias, les suplico nos ayuden a encontrar a nuestro hijo”.

Por su parte la representante del Colectivo de Desaparecidos, Gema Antúnez Flores, dijo que de manera independiente de las autoridades han emprendido campañas de búsqueda en redes y en campo y es la fecha que no dan con el paradero Agregó, “era cualquier persona, era una persona trabajadora, un Químico pedimos que se haga público, ya no podemos permitir que sigan pasando estos hechos tan desgarradores, cuestionó al gobierno del estado.

Sabe destacar que Hugo Miguel desapareció cerca de su domicilio el jueves 24 de septiembre al salir de su domicilio en la calle Baja California de la Colonia Cooperativa y se dirigía a su centro de trabajo en la Jurisdicción Sanitaria 03, cerca de la Alameda de Chilpancingo.

Por su parte el  padre del Químico, Miguel Morales Rodríguez, con dolor en su corazón y su esposa, Alejandrina Sánchez Valdovinos, pidieron a todas las personas que puedan aportar información,  se comuniquen con la familia y la pronta intervención del gobernador del estado, y de la fiscalía general del estado para que agilice la búsqueda de su retoño, “mi hijo no tenía compromiso con nadie, era muy trabajador”, luego del mitin en el punto antes del entrar al desnivel, a metros del zócalo capitalino, se retiraron a sus hogares, por lo que esperan respuesta favorable a su petición.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *