No hay personal suficiente para sepultar a fallecidos por Covid-19

Karen Ortiz/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2020 (NOTYMAS). –  Vecinos del panteón El Palmar ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, han estado apoyando para realizar las inhumaciones que llegan a consecuencia del Covid-19, afirmó el director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza.

Indicó que cada panteón municipal como son: San Francisco, Las Cruces, La Garita y El Palmar cuanta únicamente con cuatro personas para realizar las inhumaciones.

«En el Palmar es donde tenemos más atención ahorita, ahí hay cuatro personas, pero al ver que no se dan abasto hay quienes se acercan apoyar».

Argumentó que pese a la demanda de inhumaciones, dijo que la dependencia a su cargo no tiene contemplado contratar personal para empleo temporal en estos momentos.

«Lo que pasa es que eso ya no me corresponde, hacemos las solicitudes, pero no me corresponde, ya sería con recursos humanos».

Por otra parte, informó que de las 300 fosas que se tienen contemplada para víctimas por el Covid-19, ya se tiene una ocupación de 25 fallecidos.

Por tal motivo, pidió a la población ser más conscientes del riesgo que representa esta pandemia y ser más conscientes de permanecer en casa, para evitar ser parte de las estadísticas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *