“No hay condiciones para regresar a las clases presenciales”:

Preferimos perder el ciclo escolar a que nuestros hijos se mueran”: dicen

·      

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2021 (NOTYMAS).– “Preferimos que nuestros hijos pierdan un año escolar a que se nos mueran y no los volvamos a ver nunca más, solo por el capricho de un hombre que cree que controla la voluntad de los mexicanos”, aseguraron padres de familia en Chilpancingo.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciará que llueve o truene se regresará a clases el próximo 30 de agosto, padres de familia en Chilpancingo se pronunciaron en contra.

Los padres de familia dijeron que se tiene que tomar conciencia y dimensionar las consecuencias que está trayendo a los guerrerenses la tercera ola de Covid – 19, que parece ser más agresiva que la primera etapa.

Explicaron que las autoridades educativas en Guerrero, tienen que ser más conscientes que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y entender que no se puede poner en riesgo la salud y la vida de los infantes y adolescentes.

Sostuvieron que comprenden muy bien que ya se lleva más de un año sin clases presenciales y que las virtuales no son lo mismo, pero que nada vale más que la vida de sus hijos y que por ello prefieren perder un año escolar a no volver a ver a alguno de sus hijos.

Finalmente solicitaron a las autoridades educativas ser sensibles y empáticas con los padres de familia y comprender que no es momento de regresar a clases, sobre todo porque no hay condiciones y los niños y jóvenes aún no cuentan con la vacuna.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *