No debe espantar a nadie el conteo de votos casilla por casilla: Sebastian

ROSARIO GARCÍA OROZCO/SIN
CHILPANCINGO, GRO.. El dirigente del Movimiento Social y Campesino de Guerrero, Sebastian de la Rosa Peláez respaldó la decisión de Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador de Guerrero, quien exigió transparencia en el conteo de votos de la elección del domingo pasado, “no debe espantar a nadie, ya sucedió en 2006”.
El ex perredista explicó que en la contienda electoral como organización decidieron apoyar la candidatura de Moreno Arcos sin adherirse al PRI, “solo al proyecto de Mario, nosotros seguimos siendo un movimiento social independiente”.
Agregó que seguirán apoyando ese proyecto “Mario hasta que conozcamos los resultado finales y sepamos la calificación. Estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento de que se limpie el proceso electoral, por que no es posible que estemos en un régimen de aparente democracia, en donde lo primero que se hace es manosear el proceso desde la presidencia de la República a nivel general y en particular en el estado manipular la emisión de la información del resultado preliminar, eso no es posible, se está declarando un triunfo sin siquiera el 40 por ciento del computo real de casillas”.
Aseguró que ese tipo de acciones “no pueden ser posibles y menos legales, y no es posible tampoco que se quiera validar un resultado preliminar con casillas en donde se dice que hubo cero votos para Mario Moreno, cuando ganó inclusive en esos lugares, como pasó en municipios de la Costa Chica, Montaña y Tierra Caliente”.
De tal modo que consideró que es derecho de cualquier actor político exigir el conteo casilla por casilla. “Por lo tanto, el respaldo no es sólo personal, sino del Movimiento Social de Campesinos de Guerrero a esta exigencia que hace Mario Moreno Arcos para que el proceso se limpie”, dijo.
Agregó que ese proceso de conteo de votos casilla por casilla ya se vivió en 2006, “entonces creo que no debe de ser espanto para nadie, sino para dar certeza al proceso. Una vez que esto suceda ya no habrá ningún guerrerense sensato que desconozca los resultados, de no ser así se quedará el precedente en Guerrero de un fraude que obviamente estuvo maquinado desde el interior del poder federal”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *