Multan a dos por tirar basura en la vía pública de la capital

Chilpancingo, Guerrero, julio de 2021.- En el operativo de detección de focos rojos de las áreas operativas del Ayuntamiento de Chilpancingo, se detuvieron a dos personas y las trasladaron a «barandillas» por tirar basura en la vía pública.

El subsecretario de Servicios Públicos Municipales, Erik de Jesús Brito Moreno informó que, el gobierno de Chilpancingo está realizando recorridos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Ecología, para detectar tiraderos clandestinos de basura e incendios ilegales durante esta pandemia.

Así “tenemos pruebas y elementos para poder sancionar a quien pueda estar haciendo un daño ecológico”, dijo el subsecretario.

Erik de Jesús indicó que las dos personas multadas por la Dirección de Ecología, fueron encontradas tirando basura en dos partes distintas de la ciudad y fueron trasladadas por elementos de la Policía Preventiva y permanecerán en el lugar hasta que se pague la infracción de 3 mil 928 de acuerdo a la Ley del Congreso del Estado.

El subsecretario de Servicios Públicos explicó que por no ser ciudadanos conscientes, les costará más caro el sacar su basura a la calle, que esperar el camión recolector, pues ahora se hicieron acreedores de una multa.

“Hemos encontrado a varios que, sin pena dejan su basura en la vía pública y estamos siendo estrictos, pues si no les importa que los vean actuando de esa manera, creemos que tampoco les molestará pagar una multa de casi cuatro mil pesos”, puntualizó.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *