Mujeres exigen castigo contra Félix; vandalizan la Fiscalía

Chilpancingo, Gro.- Agencia Irza .- Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista, esta mañana de lunes vandalizaron la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE), en exigencia de justicia para las mujeres que han denunciado abuso sexual por parte de Félix Salgado Macedonio, por lo que demandaron que actúen en su contra.
Desde muy temprano llegaron a la sede de la FGE y con el grito de «un violador no será gobernador», lanzaron pintura roja contra la fachada sobre el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, además de que rociaron gasolina y le prendieron fuego a parte de un acceso, escribieron leyendas como «La 4T no es feminista» y colocaron cartulinas con mensajes de exigencia de justicia, que se rompa el pacto patriarcal y alusivos a Félix Salgado Macedonio.
Entre los carteles había con fotografías del senador con licencia por Morena y se podía leer: «Se busca por al menos 5 denuncias por violación y agresión sexual a mujeres y niñas. Félix Salgado Macedonio es encubierto y protegido por Mario Delgado Carrillo y por Andrés. López Obrador».
Las mujeres recordaron que el pasado viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó dejar a salvo los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio y declarar infundadas las acusaciones por violación y agresión contra mujeres, porque no existe ningún antecedente penal en su contra.
Sin embargo la CNHJ ordenó «subsanar» el proceso de selección del candidato de Morena a la gubernatura y con una encuesta someter a valoración el perfil.
En una de las pinta se pudo leer:»Fiscalía encubre violadores. Justicia.
En la FGE existe todavía abierta una carpeta de investigación de dos denuncias interpuestas contra Félix Salgado Macedonio, misma que se encuentra en proceso de «revisión y análisis».
La carpeta en revisión, es de una denuncia que interpuso en el 2016 una joven identificada con las siglas J.D.G.
La Fiscalía General del Estado sigue sin pronunciarse sobre el caso.
Las mujeres recordaron que las denuncias fueron interpuestas antes del proceso electoral.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *