Mujer discapacitada de la tercera edad es despojada de su casa

Por. Amado Bautista Soriano

ATENCIÓN:

-Gobernador Héctor Astudillo Flores.

-Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO. MARZO 4 DEL 2021. – Hasta nuestra redacción llegó vía correo electrónico una denuncia realizada por el Señor Rubén Mondragon y donde nos solicita hagamos pública una acción ilegal y turbia de despojo.

Desde mucho antes de 2013 el Señor Juan Cristóbal Torres Resendiz ocupa la casa propiedad de su media hermana la Señora Rosa Torres Blanco que vive actualmente en Puerto Vallarta pues debido a un accidente que tuvo y que la dejó con la imposibilidad de moverse por sí misma, su hijo Rubén Mondragon optó por llevársela a vivir con ella para tener más atención y cuidado de ella, por lo que la casa quedó habitada por el hermano de la propietaria, el señor Juan Cristóbal Torres Resendiz y hasta el momento no ha querido desocuparla, no obstante a que se le ha solicitado por diversos medios legales. Incluso, éste abusivo e ingrato hermano, en contubernio con un desleal y deshonesto abogado han comprado a autoridades para falsificar documentos a su favor que le adjudique la propiedad del inmueble. Y no es el único caso, es de todos sabido en pie de la cuesta, que ambos sinvergüenzas han hecho sus transas con otras casas ejidales que han revendedido de manera ilegal.

El señor Rubén Mondragon nos hizo llegar documentos que muestran la legitima propiedad de la casa a la señora Rosa Torres. También oficios del Proceso legal que se persigue para recuperar la propiedad.

El Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero La Secretaría Agraria, el Registro Público de la propiedad, Catrasto Municipal de Acapulco, Desarrollo Territorial y Propiedad y Comercio, son las instancias que tienen conocimiento del caso pues ante ellas ha acudido el Señor Rubén Mondragon sin que hasta la fecha haya avances en el proceso que se sigue para recuperar la vivienda. E incluso hubo un hecho extraño en donde no se ejecutó una orden de aprensión en contra del señor Juan Cristóbal Torres Resendiz. Existe también un documento firmado y sellado con la huella del imputado donde se compromete a regresar la propiedad sin que hasta el momento haya cumplido.

Este REPORTERO CIUDADANO tiene en su poder copias de las originales de toda la documentación legal de la disputa.

Mientras tanto la señora Rosa Torres Blanco nos envía un video solicitando al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención y ayuda, así como a instancias como el Tribunal Superior de Justicia entre otros. Estaremos dando seguimiento a esta denuncia hasta llegar al resultado final.

Mujer discapacitada de la tercera edad denuncia el despojo de sus bienes del que fue objeto.
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *