«Me están utilizando para legitimarla”, dice Nestora de Evelyn Salgado

• La senadora acusa nepotismo ante posible candidatura de la hija de Félix Salgado

La senadora de Morena por el estado de Guerrero, Nestora Salgado, afirmó que en Guerrero “no se heredan coronas” y denuncio nepotismo ante la posible designación de la hija de Félix como la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero.
“Quisiera hacer un llamado a los guerrerenses, a la gente que confía en la democracia, a la gente que confía en un proceso limpio, que no se permita la imposición, que defendamos nuestro derecho. Esto no es de heredar coronas, esto no se hereda, se lucha para estar donde se está. Se camina de la mano del pueblo en sus necesidades para irte ganando un lugar en el corazón de los mexicanos o de los guerrerenses”.
La senadora de Morena por Guerrero, en entrevista con Milenio, cuestionó cuál es el mérito de la hija de Félix, para participar en la encuesta que defina al candidato a la gubernatura de Guerrero, de igual forma acuso que esta siendo utilizada para tratar legitimizar la designación de la hija de Félix.
“(…) Me están utilizando para legitimarla, porque creo que entonces, ya está decidido, pero por eso no se vale, porque Guerrero es otra cosa y hemos denunciado la arbitrariedad.

Yo nada más me pregunto cuál es el mérito de ella, de qué organización viene, de qué lucha viene. Yo no la conozco ni como activista, ni como luchadora social.

No la conozco dentro de la política, o sea, cuál es el mérito para competir ahora. O sea, solamente es porque se le va a dar el lugar del papá. Esa parte, no la veo congruente con lo que decimos, con lo que hablamos, con lo que queremos los guerrerenses. Sí debemos ser muy congruentes con lo que estamos haciendo”.
_¿Sería nepotismo?
_Es nepotismo. Hemos hecho muchas denuncias de lo pasado, de las imposiciones y yo creo que no somos iguales a los demás, porque tenemos principios, tenemos ideales y somos congruentes.
La legisladora y aspirante a la gubernatura dijo que a ella le ha costado mucho trabajo estar dentro de la política, porque le gusta la sensibilidad y congruencia, “y si estas cosas pasan son golpes, son desilusiones, pero estamos aquí queriendo aportar. Haremos un gran equipo”. Pidió que se haga una encuesta clara y limpia, “que no me estén utilizando sólo legitimar a tal vez a alguien que ya decidieron”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *