Mantiene “Alito” en suspenso la designación del precandidato del PRI en Guerrero

Sostiene reunión con los tres aspirantes pero sale de la sede del encuentro abrazando a Mario Moreno Arcos

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., 09 de enero del 2021.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó, a las 22:30 de la noche de este sábado, que dicho instituto político no había definido aún quien de los tres aspirantes a la candidatura a gobernador del estado se registrará mañana domingo como precandidato único.

Entrevistado brevemente a la salida del hotel Holliday Inn Diamante, luego de haber sostenido una reunión con los aspirantes Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón y Mario Moreno Arcos, junto al dirigente estatal del tricolor, Esteban Albarrán Mendoza, “Alito” explicó: “Estamos ahorita en la construcción de acuerdos, vamos a trabajar fuerte, la convocatoria marca que mañana será el registro y estamos platicando con todos y cada uno de los aspirantes”.

No obstante, el líder del Partido Revolucionario Institucional confirmó que solamente se registrará un precandidato en el evento programado para este domingo en Chilpancingo, en la sede del comité directivo estatal.

“Estamos trabajando en los acuerdos, se va a registrar mañana un compañero, ellos están en las pláticas, tenemos hasta mañana, hoy vine a trabajar fuerte con ellos y hay unidad; son tres grandes compañeros que estarán platicando y mañana habrá de registrarse un compañero, ahí van a ver ustedes quién se registra”, expresó.

Moreno Cárdenas destacó la importancia de que entre los participantes “hay un gran aprecio, un gran cariño entre ellos, hay confianza como compañeros de partido”, a la vez que les hizo un amplio reconocimiento: “Son priistas comprometidos, como el doctor Manuel Añorve, de primera, un priísta ejemplar, también el gran Héctor Apreza y obviamente Mario Moreno, son priístas de trabajo, de cepa, de reconocimiento”, a la vez que recalcó que “el partido trabaja siempre en unidad y trabajando en equipo vamos a ir con el mejor y vamos a ganar”, sentenció.

Alejandro Moreno salió del hotel sede del encuentro, en la Zona Diamante, abrazando a Mario Moreno, con quien afuera del lobby todavía intercambió algunas palabras, como dándole algunas indicaciones e incluso felicitándolo.

Antes, a las 9:40 de la noche, había salido solo Manuel Añorve Baños quien de inmediato abordó una camioneta negra y se retiró, evitando hacer alguna declaración respecto a la reunión, misma actitud de Héctor Apreza Patrón, quien salió por una puerta contigua e igual emprendió la retirada a toda prisa.

Mario Moreno, por su parte, aprovechó que el par de reporteros presentes entrevistaban al dirigente nacional para retirarse furtivamente, sin hacer tampoco declaraciones.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *