La tormenta Enrique traerá lluvias intensas en Guerrero

Durante las próximas horas, la tormenta tropical Enrique seguirá su desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, así como Colima, Jalisco y Michoacán.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, además de la probable formación de trombas en las costas de Guerrero, Colima y Michoacán, de acuerdo con un reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 19 horas,

Enrique se ubicó aproximadamente a 325 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 520 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. Indicó que siguen vigentes la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y la zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Pronóstico para el sábado

La tormenta tropical Enrique podría intensificarse a huracán durante el sábado frente a las costas de Colima y Michoacán, al mismo tiempo que mantiene condiciones para lluvias, vientos y oleaje en el occidente y sur del territorio nacional; en tanto, canales de baja presión extendidos en el interior del país y una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán, provocarán lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y sureste, incluida la región peninsular. Por lo anterior, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y litoral de Guerrero, además de oleaje de 1 a 3 m de altura significante en el litoral de Guerrero.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *