La GN y la Policía Estatal asumen el control de seguridad en Iguala

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 19 del 2021 (NOTYMAS).- Desde ayer 18 de marzo de 2021, los gendarmes tanto federal y estatal, asumieron la seguridad en la ciudad de Iguala, ubicada en la zona norte de Guerrero, en tanto que los elementos de la policía municipal de Iguala, recibirán capacitación en el estado de Tlaxcala.

Desde ayer 18, la Guardia Nacional, y la Policía del Estado, asumieron la seguridad en la ciudad de Iguala, ubicada en la zona norte de Guerrero, en tanto que los elementos de la policía municipal de Iguala, recibirán capacitación en el estado de Tlaxcala, informó David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública estatal.

Mediante un comunicado el funcionario destacó que la dependencia a su cargo ya resguarda el armamento, y las unidades de la policía municipal de Iguala.

Portillo Menchaca, señaló que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una revista del armamento de esa policía municipal, «en tanto los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, serán trasladados al estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza».

Aclaró que «la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos».

La medida se tomó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal, para que «a partir del jueves 18 de marzo, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en ese municipio para mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala». 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *