Internacionalizar productos frutícolas de Guerrero, el compromiso de Mario Moreno Arcos

Por Félix Catalán

Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de mayo del 2021.- «Ahí en las urnas vamos a obtener la victoria para que iniciemos la gran transformación que Guerrero necesita», dijo el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, en su visita a la región Costa Grande en donde su compromiso es llevar a los mercados internacionales y del país, los productos del campo guerrerense.
En Atoyac, Moreno Arcos recorrió una bodega empacadora de mangos, y se reunió con diversos líderes de organizaciones campesinas y con productores de la región, quienes le ofrecieron ser aliados para trabajar de manera conjunta una vez que llegue al gobierno del estado, porque usted es una persona seria, comprometida, con experiencia, que sabemos le va a cumplir a los guerrerenses, le dijeron.
El abanderado de la alianza Va por Guerrero, planteó completar la cadena productiva y dar valor agregado a todo lo que se produce en el estado: «voy a iniciar un proceso, voy a tocar puertas, voy a buscar inversionistas para que vengan a Guerrero y que nos ayuden a explotar toda esa riqueza que tenemos» apuntó.
Y añadió: «cada territorio tiene su potencialidad, tiene su propia riqueza, pero que está ahí todavía en bruto y que necesitamos empezar a pulir para que dejemos esa marginación, esa pobreza, que todavía nos ofende, nos lástima».
Acompañado de Antonio Gutiérrez Martínez, candidato a presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Moreno Arcos dijo que va a ser el impulsor del desarrollo del campo en Guerrero, al tiempo de reiterar la inversión sin precedente que hará para apoyar a todos los campesinos y campesinas, en coordinación con los gobiernos municipales.


Finalmente, Mario Moreno pidió dar el apoyo a todos los candidatos de la alianza PRI-PRD, pues son «candidatos que están comprometidos principalmente con el desarrollo de este estado» aseveró.
También estuvieron presentes el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; Evencio Romero Sotelo, representante de la liga de comunidades agrarias; la candidata a diputada local, Jesusita Galeana; Ricardo Ángel Barrientos, candidato a diputado federal, así como los presidentes de los Sistemas Producto del coco y el mango, José Ángel Mena y Daniel Padilla, entre otras personalidades más que le expresaron su respaldo a Moreno Arcos para que gobierne esta entidad.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *