Hay por lo menos tres sospechosos en Caso Ayelin; uno está detenido

TIXTLA, GRO.- La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa sostuvo que él, o los asesinos de la niña Ayelín “N” pudieron participar en los trabajos de búsqueda que se desarrollaron para simular preocupación, confirmó que hay por lo menos tres sospechosos y que uno ya se encuentra detenido, interrogado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vía telefónica, Alcaraz Sosa sostuvo que el municipio a su cargo conoció de la desaparición de la menor de edad desde las 23:00 horas del jueves 15 de octubre, que de inmediato se pusieron en marcha tres operativos de búsqueda, en los que participaron policías preventivos, personal de Protección Civil y hasta estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Calificó el ambiente generado en Tixtla por el hecho como una pesadilla, la que no se esperaba y mucho menos se deseaba.

“Es algo que nos agravia a todos, a mí particularmente como madre y como mujer, es algo que no debió pasar y que lamentamos, reprobamos y condenamos. Nosotros unimos a la exigencia de justicia”, apuntó.

La jefa de Cabildo expuso que una vez que se conoció el reporte de la desaparición, se puso a trabajar a toda la policía preventiva, de tal suerte que ningún elemento pudo irse de descanso y se buscó la comunicación con el Gobierno de Guerrero para solicitar el apoyo necesario.

Para cuando la mamá de la menor presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, el viernes 16, a los trabajos de búsqueda se incorporó el fiscal regional, la encargada de la Fiscalía Especial para personas desaparecidas y llegaron al municipio los binomios caninos.

Alcaraz Sosa enfatizó que el punto en que se encontró el cuerpo de Ayelín fue el primer lugar en donde se realizó la búsqueda, sin que se encontrara nada en el momento en que revisaron.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *