Firman convenio UAGro y Acabús para detectar casos de Covid-19

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2020. – El director del Acabús, Carlos Blanco Romero, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el doctor Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio de colaboración para la realización de pruebas para la detección del virus SARS-CoV2 (covid-19) al personal del Sistema Integral de Transporte (SIT).

A través de una videoconferencia, el director del Acabús, Carlos Blanco, aseguró que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es de continuar tomando las medidas pertinentes para proteger a los trabajadores sistema de transporte ante covid-19 y agradeció el apoyo que el rector y la UAGro realizan con este convenio de colaboración.

Por su parte, el rector Javier Saldaña, dijo que la UAGro ha estado colaborando con doctores, médicos y químicos del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS) de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y aseguró que es importante que el director Carlos Blanco, se preocupe y ocupe por la plantilla de trabajadores que tiene ACABÚS.

Cabe mencionar que dieron a conocer que las pruebas están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y los resultados y procedimientos cumplen con los estándares nacionales e internacionales, aunque aseguran que hasta el momento no se tienen detectados casos positivos de covid-19 entre el personal del SIT ACABÚS y las pruebas se realizarán si son requeridas por el mismo personal.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *